Día Internacional del Prosecco
El 13 de agosto se celebra el Día Internacional del Prosecco, y aprovechando la temporada de verano, queremos hablarte sobre este famoso vino, explicando su historia y el motivo por el cual se conmemora esta fecha.
El prosecco es un espumoso proveniente de las regiones del Véneto y creado en el siglo XX. Recibe su nombre del pequeño poblado de Prosecco, en el norte de Italia. Está elaborado con una uva del mismo nombre, conocida también como Glera, aunque también se puede recurrir a la Chardonnay..
Si hablamos de lo que lo hace atractivo no podemos dejar de lado su efervescencia, es decir, las pequeñas burbujas de gas carbónico que posee, esto lo convierte en una bebida ideal para celebraciones. Su sabor ligeramente dulce y atractivo aroma, son las principales razones por lo cual se creó el Día Internacional del Prosecco.
En comparación con otros vinos espumosos, este es bajo en alcohol, conteniendo un 11 o 12 por ciento por volumen. Su sabor se ha descrito como intensamente aromático y fresco, evocando la manzana amarilla, la pera, el durazno blanco o el chabacano.
Hoy en día, es el vino espumoso más distribuido en el continente americano, en especial en los Estados Unidos, donde se vende más que el champagne francés. En nuestro país, las importaciones están creciendo año con año por el hecho de que el precio de este excelente vino es bajo, si lo comparamos con otros espumosos del extranjero..
¿Qué dices?, ¿te animas a celebrar este día?, ¡salud!
¿Te gustaría compartir tu reflexión?
Tú dirección de correo electrónico no será publicada.