10 utensilios básicos para iniciarte en la cocina
Si estas comenzando a cocinar hay una serie de artefactos que pueden hacer más sencilla la labor, contar con las herramientas necesarias nos da un mejor resultado, además de más rápido y muchas veces con mejor presentación. En esta breve nota hacemos un repaso por los 10 utensilios que consideramos básicos para iniciarte en el tema.
1. Cuchillo de chef: fundamental en cualquier cocina, encontrar el cuchillo ideal te hará la vida más fácil. Asegúrate de elegir uno que se adapte bien a ti y mantenerlo bien afilado, esto evitará accidentes.
2. Pala y cuchara: para voltear cualquier alimento que estés preparando en el sartén. Las hay de madera, plástico, aluminio, silicón. Compara sus ventajas y consigue la que más vaya contigo. Por otro lado, ¿cómo servirás esa sopa sin una cuchara?, no te compliques y compra ya la tuya.
3. Juego de cucharas / tazas medidoras: muchas recetas nos facilitan la vida midiendo los ingredientes en estas medidas. Tener un juego con la típica cucharadita y taza, te servirá. Sobre todo para medir la cantidad de especias o harina que agregas a tus preparaciones.
4. Báscula digital: útil para pesar y medir tus raciones. Tener una báscula en tu kit te hará la vida más simple y te dará cierta certeza de que tu receta va por buen camino.
5. Pelapapas: no solo para pelar papas, también es útil para zanahorias, pepinos, manzanas, incluso para lograr rebanadas delgadas de alguna verdura.
6. Globo: para mezclar salsas, masas o para montar claras, el globo no falla. Encuentra uno de tamaño mediano y ligero para que la labor te sea más fácil.
7. Miserable: básico en la repostería para no dejar un gramo de masa en el bowl, también te será muy útil en la cocina salada y cuidará tus sartenes de rallones.
8. Tijeras: muchas veces es más fácil cortar una pieza de pollo o unas tortillas para chilaquiles con tijeras. Solo asegúrate de que sean tijeras sólo para la cocina, pues no es recomendable utilizarlas en otras labores del hogar.
9. Termómetro: si eres principiante en la cocina tener un termómetro te dará la seguridad de que lo estás haciendo bien. Hay una forma muy fácil de comprobar que la carne está bien cocida e incluso lograr el término que nos gusta, y esa es introduciendo el termómetro en un punto medio de la pieza.
10. Brocha de silicón: te servirá mucho con recetas dulces, especialmente aquellas recetas que llevan un barniz de huevo, pero también es útil en temas salados, por ejemplo, cuando preparas un filete y hay que bañarlo constantemente.
Plus:
1. Zester: muchas recetas te piden una pizca de nuez moscada o ralladura de limón, tener un zester te será útil en más de una ocasión.
2. Cuchillo de sierra: si eres un amante del pan, tener un buen cuchillo de sierra te ayudará a cortarlo sin deformarlo.
¿Te gustaría compartir tu reflexión?
Tú dirección de correo electrónico no será publicada.